Configuración del router ZyXEL 660HW-61

Primera publicación: 2005-06-16
Último cambio: 2006-02-04

Hechos y Cifras:

Este router inalámbrico ZyXEL es un "todo en uno" ya que es punto de acceso inalámbrico, y además es módem-router ADSL.  Solo hace falta conectarlo al enchufe de corriente y a la roseta telefónica en algún lugar de la casa donde tengamos ambos conectores disponibles.  Los ordenadores provistos de conexión inalámbrica podrán estar en cualquier sitio (siempre dentro del alcance operativo) y podrán conectar a Internet (o entre sí) sin cables.

La tecnología inalámbrica de este router es 802.11g, es decir hasta 54 Mbps, sobrada para transmitir un ADSL típico (recordemos que el ADSL típico en España es de 1  Mbps o algo menos).

El ZyXEL posee también 4 puertos ethernet tradicionales 10/100 Mbps para conectar ordenadores mediante cables.  Estos puertos se pueden usar de forma simultánea con las conexiones inalámbricas.  La tecnología inalámbrica no resta velocidad a la cableada y tampoco a la inversa.  Los puertos "cableados" pueden transmitir datos unas 3 veces más rápido que de forma inalámbrica.

El ZyXEL se puede configurar, también sin necesidad de cables, tanto para IP fija como para IP dinámica.  No importa el sistema operativo siempre que éste posea un navegador.

Los manuales que hay al final de esta página sirven para configurar el router Zyxel vía página web, es decir, sin necesidad del programa configurador de telefónica que viene en el CD.  Al no necesitar el configurador (que es un .exe) estos manuales son válidos tanto para Windows como para Linux o cualquier otro Sistema Operativo.

A continuación una FAQ ("Frequently Asked Questions" ó "Preguntas Frecuentes") acerca de las tecnologías inalámbricas:

FAQ sobre tecnología inalámbrica

 Los manuales:
  • Nuevo firmware 340pt0b32.bin de 28 de enero de 2005.  Actualización desde el firmware anterior, vía web, sin necesidad de cables y sin programa de telefónica.

 
Josechu
http://www.josechu.com/index_es.htm