Carga del nuevo firmware 340pt0b32.bin de junio de 2005.
Configuración vía web sin cables y sin programa de telefónica.
 ZyXEL 660HW-61
 

Antes de comenzar explicaré cómo se puede resetear este router al estado de fábrica:  En la parte de atrás, entre el conector de alimentación y la primera boca ethernet hay un agujerito con un botón que se puede pinchar con un lápiz o similar.

Para restaurar el router al estado de fábrica hay que mantener pulsado este botoncito durante algo más de 10 segundos.  Al soltarlo se producira el reset y un rearranque.  Tras este rearranque el Wireless (Wifi) queda desactivado.

Y para activar/desactivar el wireless (inalámbrico) hay que mantenerlo pulsado más de 2 segundos y menos de 10.  El led WLAN del frontal se encenderá en verde o apagará de forma correspondiente.

También se puede activar/desactivar el wireless desde el propio menú del router, pero para ello es necesario conectarlo por cable ethernet a nuestro ordenador y entrar en el menú de configuración.

En junio de 2005 ha aparecido un nuevo firmware de Telefónica para el router ZyXEL 660HW-61. Como podéis ver en la siguiente imagen, su tamaño es algo superior al de los anteriores firmwares de Telefónica.


 

El nuevo firmware puede bajarse de aquí:

340pt0b32.bin

 

Una vez cargado el nuevo firmware, veremos ésto en nuestro navegador:


Para ver esta página, escribe en el navegador http://192.168.1.1 , introduce usuario y password (por defecto 1234 1234) y ve a System Status bajo el epígrafe Maintenance.


Este firmware se puede cargar sin el programa de Telefónica y sin cables., no es necesario construir ningún cable especial para cargarlo e incluso se puede cargar de forma inalámbrica. Aquí lo haremos de esta forma, inalámbricamente.

El nuevo firmware añade capacidad ADSL2+ (25 Mbps de bajada / 1 Mbps de subida) a nuestro router y también Media Bandwidth Management.

Con 25 Mbps de bajada, la calidad de las películas por imagenio puede ser casi perfecta.

 

Carga del firmware nuevo en nuestro router:

Atención: la carga de un firmware nuevo debe hacerse con precaución, si el proceso se interrumpiese por ejemplo por que se va la luz, se puede perder el acceso al router para siempre.

Primero, vamos a la sección Firmware del configurador Web de nuestro router:

 

e introducimos el path a nuestro archivo de firmware nuevo, cuyo nombre es 340pt0b32.bin y pulsamos la tecla Upload:

 

En seguida nos aparecerá una ventana de aviso diciéndonos que no podemos apagar el router hasta que el nuevo firmware haya sido cargado y el led Sys luzca sin parpadear.  Esto es crítico, si se hace mal podemos perder el acceso al router:

 

Una vez pasados esos 2 ó 3 minutos, el nuevo firmware ya estará cargado.  (Momentáneamente también habremos perdido la conexión inalámbrica.)  La configuración que teníamos se mantendrá (todo, incluso la clave y la configuración inalámbrica). Pero se habrá desactivado la sincronización de ADSL normal y se habrá activado el ADSL2+.  Para activar también el ADSL normal debemos entrar por Telnet a nuestro ZyXEL:

 

Solo nos pedirá la clave: (1234 por defecto):

 

Vamos al menú 24:

 

E introducimos la sección 8, y escribimos abajo: wan adsl opencmd multimode para que el router pueda funcionar tanto con ADSL2+ como con ADSL normal:

 

Una vez hecha la actualización podremos comprobar que aparece un nuevo elemento del menú bajo el epígrafe Advanced Setup: Media Bandwidth Mgnt.:

El proceso ha concluido y ya podremos ver en System Status como el nuevo firmware ha sido cargado.

 

Escríbeme si tienes alguna sugerencia o crees que se debería modificar algo.

Josechu
http://www.josechu.com/index_es.htm

Primera publicación: 2005-06-16
Último cambio: 2007-12-19