Redirigir puertos (Hacer NAT)

Primera publicación: 2005-03-03
Último cambio: 2006-02-04

Escribimos en el navegador la dirección del router, que por defecto es: http://192.168.1.1

Dentro del apartado "Firewall" vamos a "Virtual Servers" Pulsamos en el botón Add (añadir) y nos saldrá una pantalla como ésta:

En el campo LAN IP Adress escribimos la dirección de la máquina interna a la que van a ser redirigidas las peticiones a puertos desde el exterior.  En la columna Protocol Type escribimos si se trata de un puerto TCP ó UDP.  En la columna LAN Port, el número de puerto de nuestra red interna, que suele coincidir con el de la columna Public PortPublic Port es el puerto al que se hacen las peticiones desde el exterior.

Por ejemplo, si ponemos un servidor de páginas web en una máquina que tiene como IP interna: 192.168.1.20, deberemos escribir este número en la columna correspondiente.  Como el puerto al que se hacen las peticiones de páginas http es el TCP 80, escogeremos TCP como protocolo y escribiremos 80 tanto en LAN Port como en Public Port.

Las peticiones desde el exterior se hacen a la IP pública a un puerto determinado. Mediante NAT se redirigen a una IP privada, generalmente al mismo puerto.

Josechu
http://www.josechu.com/index_es.htm