Cómo integrar SP2 en Windows XP y crear un CD Arrancable (Bootable) - Windows XP Ayuda

Primera publicación: 2004-09-02
Último cambio: 2006-07-31

En esta página aprenderemos a integrar SP2 (Service Pack 2) en nuestro CD de Windows XP.

De esta manera, podremos instalar Windows XP SP2 partiendo de cero.

El CD que prepararemos seguirá siendo arrancable (bootable), es decir, que se podrá cargar en un ordenador virgen sin ningún sistema operativo instalado.

El SP2 se puede integrar tanto en Windows Home como en Windows Profesional. Recordemos que los Service Pack más recientes incluyen a los anteriores y que, por tanto, no es necesario que el CD de Windows lleve incorporado el SP1.

Para ello hay que descargar primero el Service Pack 2 completo en castellano.

Su nombre es WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe y pesa 272.721.640 bytes (ó 260 MB).

Debemos guardar este archivo en una carpeta, por ejemplo: D:\XP-SP2

Después copiaremos, tal cual, el CD completo de Windows XP en una carpeta de nuestro ordenador, por ejemplo en: D:\XP-CD

Después abriremos una ventana de Comandos mediante: Inicio -> Ejecutar -> cmd, luego vamos a la carpeta donde tenemos el SP2 (cd \nombrecarpeta) y escribimos el comando que nos integrará el SP2 en el CD.  Este comando es, si hemos usado los mismos nombres que aquí, el siguiente:

WindowsXP-KB835935-SP2-ESN /integrate:D:\XP-CD

Primero se extraen los archivos y después se integran en los archivos de Windows XP:

Cuando el proceso haya terminado, recibiremos una confirmación. El Service Pack 2 habrá sido integrado en los archivos originales de Windows XP.


Creación de un CD arrancable (bootable):

Para esto usaremos ISO Buster y Nero Burning ROM 6 (una versión reciente, por lo menos la 5.5.9.0).

Primero extraemos el cargador boot del disco original de Windows XP.  Con ISO Buster, seleccionamos el archivo arrancable (Bootable CD), y pulsamos el botón derecho del ratón sobre BootImage.img (o Microsoft Corporation.img, o como se llame en tu CD).  En el menú elegimos BootImage.img (o como se llame en tu CD), y lo llevamos a la carpeta donde tenemos nuestros archivos de Windows XP: D:\XP-CD en nuestro caso.

Ahora iniciamos Nero Burning ROM, y elegimos CD-ROM (Boot) en la ventana de New Compilation. En la pestaña Boot, seleccionamos Image file bajo Source of boot image data, y buscamos la carpeta donde está el archivo BootImage.img. En Expert Settings, elegimos No Emulation, y cambiamos el "Number of loaded sectors" a 4 (si no, no será arrancable, no cargará).

La pestaña ISO debe configurarse así:

Puedes poner en la pestaña Label lo que quieras, pero es recomendable que pongas lo mismo que en el CD original de Windows, WXPOEM_ES, o lo que ponga en tu CD original.

Después pulsamos New, y desde la pantalla del Navegador, seleccionaremos los archivos de XP (en nuestro caso están en D:\XP-CD).  Ahora arrastramos y soltamos los archivos seleccionados a la pantalla ISO1.

Después, quemaremos un CD en blanco pulsando en el icono de la "cerillita".

Y con ello ya tenemos un CD con XP y con el SP2 integrado y "bootable"!

 

http://www.josechu.com/index_es.htm